Como lavar tu carro después de la caída de ceniza por erupción volcánica
autos-cenizas

Como lavar tu carro después de la caída de ceniza por erupción volcánica

Los autos reciben ese material y por la composición de las partículas de la ceniza esta puede provocar daños en su vehículo tanto en la carrocería como en el motor y otros sistemas electrónicos.

Como Radio Cultural Turrialba piensa en nuestros oyentes, Te dejamos estos consejitos para que los tomes en cuenta:

– Cuando termine esta actividad volcánica, lleve su vehículo al taller para que le reemplace el filtro de aire del motor. No lo deje. Si lo deja es posible que la arena que quede impregnada raye motor y genere un desgaste prematuro de los anillos y en la raya de los pistones. En poco tiempo este vehículo consumirá más aceite.

– Lave todos los días con chorro de agua el vehículo.

– No lo limpie en seco con trapo, porque, lo que causaria es la rayadura de la pintura.

– Tampoco lo limpie por soplado. Lo mejor es hacer que la arena se humedezca y por el peso del agua caiga al suelo. Así no la esparce más entre los que le rodean. No lo seque mucho. Si lo hace, es preferible que use un trapo de microfibra.

– Mantenga las ventanas y puertas del vehículo cerradas para evitar que entre ceniza dentro del vehículo y afecte el sistema de aire acondicionado.

– Si usa el aire acondicionado, debe hacerlo en lo mínimo para que no haya una succión muy excesiva.

– Luego llévelo al taller para que le revisen el filtro de cabina, o sea, el filtro de aire acondicionado, para que eliminen esa arena fina que succionó y luego nos la va a devolver y afecta tanto las vías respiratorias.

– Si tiene protector de vehículo, úselo para reducir el efecto de la ceniza.

– No utilice las escobillas para limpiar esa arenisca del parabrisas, ya que posiblemente lo rayará. Lávelo con agua. Tenga suficiente agua en el filtro de parabrisas. Dele mantenimiento al filtro de aire del motor ya que este va a estar aspirando todo lo que está en el ambiente.

¿Que mas consejos tienes para el lavado de tu carro. Y, evitar el mal funcionamiento del mismo?

Autor

Escrito por: Cesar Actor
Sobre mí:
A escrito 56 articulos.

COMENTA VIA FACEBOOK