Gobierno brinda apoyo a productores agropecuarios afectados por erupciones del Volcán Turrialba
Reunion

Unos 60 productores agrícolas y ganaderos de los alrededores del volcán Turrialba se reunieron la tarde de este martes 10 de mayo con los ministros de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, y de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, para buscar soluciones a la crisis provocada por las erupciones de los últimos días.

Además de los ministros, en la cita participó el alcalde de Turrialba, Fernando León, así como representantes de los bancos estatales, el Instituto de Desarrollo Rural, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y otras instituciones del Estado. La reunión se desarrolló en el Salón Parroquial del distrito de Santa Cruz, en las faldas del volcán Turrialba.

Los productores y ganaderos expusieron a los jerarcas del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La afectación se ha dado por la caída de ceniza en los pastos y sobre los animales; en la producción agropecuaria se ha dado especialmente en la pérdida de cultivos de papa, cebollín, zanahoria y repollo, en tanto, la pecuaria en ganado vacuno y porcino.

Los representantes del Gobierno hicieron ver a los afectados que el Sistema de Banca de Desarrollo tiene una línea de crédito de alrededor de ₡5.000 millones para atender de emergencias, lo que se valora como una opción para atender algunos de los problemas que se han presentado.

Arauz dijo que se sentía muy satisfecho con la reunión y haber escuchado a los agricultores y ganaderos. “Estamos coordinando con las diferentes entidades para colaborar con los afectados”, apuntó.

Ramos apuntó que solicitarán a instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que también participen en la búsqueda de soluciones para los afectados de la zona.

Fuente: http://presidencia.go.cr/prensa/comunicados/gobierno-brinda-apoyo-a-productores-agropecuarios-afectados-por-erupciones-del-volcan-turrialba/

Autor

Escrito por: Cesar Actor
Sobre mí:
A escrito 56 articulos.

COMENTA VIA FACEBOOK