Lo que debes saber de tu país, Costa Rica
costa-rica-pura-vida

– El nombre oficial del país es República de Costa Rica.
– La capital de Costa Rica es San José.
– La superficie total del país es de 51.100 km²
– El idioma oficial del nuestro país es el español.
– La población total de Costa Rica es de 4.527.000 habitantes.
– Hay alrededor de 52 especies de colibríes en Costa Rica.
– Los monos son uno de los mamíferos más comunes en Costa Rica – junto a los murciélagos. Hay alrededor de cuatro especies comunes de monos en Costa Rica, incluyendo el mono aullador, el mono araña, el mono capuchino de frente blanca y el mono ardilla.
– Hay alrededor de 750.000 especies de insectos que viven en Costa Rica, ¡incluyendo cerca de 20.000 tipos diferentes de arañas!
– El guaro es la bebida alcohólica de elección. La bebida es barata y está hecha de caña de azúcar. Costa Rica también produce un licor de café fino – directamente del grano de café.
– Aunque Costa Rica es un país pequeño en territorio, es uno de los más emocionantes cultural y geográficamente.
– La frase popular costarricense más conocida es ¡Pura Vida!
– Los costarricenses también son conocidos como ticos, desde 1856, en que empezaron a ser llamados así por los nicaragüenses, luego de que estos escucharan a las tropas costarricenses llamarse y tratarse entre ellos mismos usando la palabra “hermanitico”. Esto se debía al extendido uso del doble diminutivo “it”+”ic” entre los hablantes del español en Costa Rica. Con el paso del tiempo, el gentilicio popular se extendió a otros países de América Central y, luego del comienzo del auge turístico del país, a mediados de los años 1980, el término se hizo internacional.
“Somos Ticos y Ticas”

Autor

Escrito por: Cesar Actor
Sobre mí:
A escrito 56 articulos.

COMENTA VIA FACEBOOK