Suspenden lecciones en centros educativos de cantones afectados por las lluvias
inundaciones

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia recomendaron al Ministerio de Educación Pública (MEP) suspender las lecciones en los cantones afectados por las lluvias de los últimos días.

Así, las clases se suspenden desde mañana y hasta el próximo 4 de julio en los cantones de Sarapiquí, Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres Guácimo y Turrialba.

“La seguridad e integridad física de nuestros estudiantes, personal docente y administrativo es fundamental por lo cual adoptamos esta decisión. Pero además estamos activando un plan remedial, para que los estudiantes aprovechen este tiempo”, informó la Ministra Sonia Marta Mora.

Hasta el momento, se reporta un total de 208 comunidades afectadas, 954 personas en 15 albergues y 11 comunidades sin acceso.

Uno de los aspectos que más preocupa es que el Instituto Meteorológico Nacional alerta sobre condiciones climáticas adversas y pide poner atención en comunidades del Pacífico.

En total se han destinado al menos ¢64.3 millones en suministros enviados a Sarapiquí, Matina, Pococí, Turrialba, Talamanca, Siquirres. Limón, Sarapiquí y Turrialba están en Alerta Roja.

Autor

Escrito por: Cesar Actor
Sobre mí:
A escrito 56 articulos.

COMENTA VIA FACEBOOK